Alfaro promete retirarse si los tapatíos no lo ratifican.

POLITICA

Alfaro promete retirarse si los tapatíos no lo ratifican.


El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que se retirará de la política si los tapatíos no aprueban su gestión en el ejercicio de ratificación de mandato en septiembre. Durante una entrega de obras en la Colonia Talpita, indicó que no volvería a buscar ningún cargo de elección popular.

“Si la gente no aprueba mi trabajo, yo les hago una promesa muy sencilla: me voy de presidente municipal porque el pueblo pone y el pueblo quita y si no apruebo la ratificación de mandato, no vuelvo a buscar un cargo de elección popular”, aseguró el primer edil tapatío.

“Hay que tener vergüenza, si no pudiste con Guadalajara, menos vas a poder con el Estado. Miren cómo nos está yendo, por cierto y para qué les platico. Simplemente y que no haya dudas, en unos meses más toda la gente va a poder decidir si el gobernante cumplió o no”.

Este puede realizarse por dos vías: una solicitud ciudadana respaldada por las firmas del dos por ciento de los registrados en la lista nominal en Guadalajara o de sus habitantes y a solicitud del presidente municipal. Si el primer edil la solicita, debe pedir licencia mientras se realiza este proceso.

El Código Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco establece la revocación de mandato que podrá ser solicitada por el cinco por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal a partir del 1 de abril y señala que sólo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puede realizarla. 


Fuente: Informador