Zapopan se encapricha con fuente de $9 millones

COMUNIDAD

Zapopan se encapricha con fuente de $9 millones


El Gobierno de Zapopan busca construir una fuente interactiva en la Plaza de las Américas, que costará alrededor de 9 millones de pesos.

El proyecto pretende ser un atractivo turístico en un espacio que no es aprovechado afuera de la Basílica, informó la Administración.

En la propuesta inicial de la Dirección de Obras Públicas se habían etiquetado 12 millones de pesos para la fuente que tendrá 90 chorros de agua e iluminación especial.

Ésta sería similar a la que hicieron en 2010 en Plaza de la República, en la Ciudad de México que costó 10 millones de pesos y a la de Chalco en el Edomex, en 2015, por la que se erogaron 11 millones de pesos con todo y la remodelación de su explanada.

La obra sería de 22 por 24 metros junto al quiosco de la plaza y tendría que edificarse una cisterna en el estacionamiento subterráneo para su funcionamiento, de acuerdo con la presentación del anteproyecto del Ayuntamiento.

Con la misma cantidad de recursos, por ejemplo, se hicieron cada una de obras como el reencarpetamiento con concreto hidráulico de Prolongación Guadalupe, la rehabilitación de 46 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de Avenida Vallarta y se repavimentaron 2.5 kilómetros de dos vialidades en la Colonia Tepeyac.

La construcción de la fuente iniciaría este mes, aunque en el portal de Transparencia no hay información respecto al proceso de licitación ni la empresa que lo ejecutaría.


Fuente: Mural