Continua la devastación en Holbox; el incendio lleva más de 15 días.

COMUNIDAD

Continua la devastación en Holbox; el incendio lleva más de 15 días.


"Desde el día 15 de mayo comenzó un incendio en el basurero de Holbox, que continúa hasta ahora, pero no existe voluntad para apagarlo", señala Alejandrina Selem Salas, presidente del Consejo de Desarrollo Holbox.


Selem Salas declaró que, a pesar de que el alcalde y el presidente municipal ya han sido informados de la situación, no han querido resolverlo. No obstante, el incendio se propaga y se acerca al cementerio de Holbox.

La presidente del Consejo de Desarrollo Holbox reconoció que el municipio ha recibido propuestas de dos empresas para vaciar el basurero y empezar de cero, pero no existe la voluntad política.

A pesar de que una pipa de agua acudió hace unos días para intentar sofocar el incendio, éste continúa y ya llegó a las ramas secas, por lo que se queman también llantas y otros objetos que son dañinos para la salud si se respiran, advirtió..

Hasta el momento solo voluntarios contribuyen para tratar de apagar el siniestro, además señalan que es muy peligroso el aire que se respira debido a los plásticos que es la mayoría que esta en la quema.


Fuente: Regeneración