Matan al hijo del periodista Ricardo Reyes

COMUNIDAD

Matan al hijo del periodista Ricardo Reyes


Este lunes, Luis David Donali Reyes, hijo de Ricardo Reyes, director del portal Zacatecas Web News y fotógrafo de la Organización Editorial Mexicana, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron mientras Donali Reyes transitaba por la avenida Paseo Díaz Ordaz en Zacatecas a bordo del Uber que manejaba.

Según información de medios locales, el hijo de Ricardo Reyes fue asesinado a balazos junto con otra persona que viajaba con él.

De acuerdo con los primeros informes, los asesinos se trasladaban en una camioneta tipo pick up de color negro. Las autoridades no han dado más información al respecto.

Por su parte, el fotoperiodista Ricardo Reyes, confirmó más tarde que una de las víctimas fue su hijo de 17 años, quien trabajaba como chofer de Uber para pagar sus estudios de Derecho.

Además, Reyes indicó que la muerte de su hijo Luis David pudiera estar relacionada con el pasado militar del muchacho que perteneció un año al Ejército y en aquel entonces fue “levantado y liberado horas más tarde”.

El periodista comentó que entre su hijo y uno de los mandos de la 11 Zona Militar, hubo problemas y Donali fue culpado de pertenecer al crimen organizado sin que hubiera pruebas de ello.

"Duró algunas horas desaparecido y luego lo soltaron. Llegó tarde al trabajo y el comandante de la Onceava Zona Militar le llamó la atención. Incluso, lo culpó de que pertenecía a la delincuencia organizada y eso no es cierto. Lo amenazó con enviarlo a otro estado como policía militar […] tuvo algunas diferencias con un oficial, comandante de la zona, porque precisamente en una de sus investigaciones a él lo levantaron".


Fuente: Regeneración