Pitbull mata a niña de dos años.

COMUNIDAD

Pitbull mata a niña de dos años.


Una niña de dos años de edad falleció luego de que un perro de la raza pitbull la atacara a mordidas, otro can también la mordió de los pies cuando vio el acto en el patio del domicilio en donde la mejor la menor jugaba con sus tres hermanos en Iztapalapa, Ciudad de México.


Paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos para dar primeros auxilios a la niña y confirmaron que el perro agresor le destrozó la cara y el cuello, la madre intentó retirarla; sin embargo, no pudo por la agresividad del animal.

El incidente se dio en un domicilio localizado en la esquina de las calles Villa C y Villa Figueroa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Según los reportes policiales, el más grande de los hermanos, de ocho años de edad, abrió la puerta del espacio en el cual vivía el pitbull, y este acudió al lugar donde los menores jugaban.

La pequeña le propinó un manotazo en el hocico al perro, por lo que éste respondió y  la atacó en la cara y el cuello; la otra mascota (un mestizo) también se fue contra la niña y la mordió de los pies cuando presenció la agresión.

Minutos después la madre notó lo ocurrido e intentó salvar a su hija, pero la mandíbula del canino se atoró en el cuerpo de la menor.

Elementos de la policía recibieron la notificación por parte de los vecinos, por lo que el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mandó a trabajadores especializados de la Brigada de Vigilancia Animal al domicilio donde sucedió el ataque.

Los uniformados pudieron controlar la situación y quitaron el cuerpo de la menor de las fauces del animal, así dieron paso a los peritos y agentes de investigación quienes comenzaron con las indagaciones de lo ocurrido.El padre de los niños, quien después arribó a  la casa, fue presentado junto con su esposa a la agencia del Ministerio Público para dar su testimonio y deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido.

Pese a esto, las autoridades competentes investigan la probable responsabilidad de los padres en el fallecimiento de su hija de dos años, debido a la falta de atención y de control del animal catalogado como arma blanca, por su agresividad.

El cadáver fue removido por los servicios periciales y llevado al anfiteatro de la agencia ministerial Iztapalapa 5 para seguir con el procedimiento de identificación; cuando el trámite esté terminado, el cuerpo se mandará al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) el cual realizará la necropsia.

La Brigada de Vigilancia Animal se llevó al pitbull a sus instalaciones en donde estará bajo vigilancia las próximas horas, esto mientras el Ministerio Público gire la orden de la entrega del canino a alguna instancia dedicada al cuidado de mascotas.


Fuente: Mientras tanto en México