Localizan toma clandestina de huachicol en Jalisco

COMUNIDAD

Localizan toma clandestina de huachicol en Jalisco


Como parte de los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de prevenir el robo de hidrocarburos la Policá Federal detectó e inhabilitó una toma clandestina de gasolina, en Jalisco.  

En un comunicado, la CNS informó que además fueron aseguraros dos vehículos aparentemente utilizados para la sustracción de hidrocarburos, sobre la carretera Nuevo Macro, en el municipio de Tala, Jalisco.

Señaló que los federales ubicaron un vehículo a la altura del kilómetro 014+157, estacionado a un costado del camino, y al inspeccionarlo observaron en el área de carga un tanque tipo cisterna, conectado a dos mangueras de alta presión que provenían de una toma clandestina, de donde aparentemente sustraían de manera ilegal el hidrocarburo.

La dependencia agregó que fue hallado otro vehículo tipo pick-up, en aparente estado de abandono, con un tanque tipo cisterna de 12 mil litros que estaba totalmente lleno con combustible robado.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que ambos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, ubicado en esa entidad, mientras el líquido fue entregado al centro de almacenamiento de Pemex con residencia en Zapopan, Jalisco.


Fuente: Excelsior