Jóvenes del Conalep desarrollan app y ganan pase a Corea

TECNOLOGÍA

Jóvenes del Conalep desarrollan app y ganan pase a Corea



Monterrey, México.- Preocupados por los robos, riñas y asaltos alrededor de sus casas, en un sector de alta marginación al norponiente del área metropolitana de Monterrey, tres adolescentes planearon hace dos años "Safety city", una aplicación que hoy es su boleto a Corea del Sur.


Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, estudiantes del área de informática en el Conalep San Bernabé, fueron seleccionados para representar a México en el séptimo concurso mundial e-Icon.

Esta competencia, que se realizará del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan, consiste en el uso de nuevas tecnologías de comunicación y de aprendizaje en línea para la creación de aplicaciones.

Uno de los objetivos de este evento es conectar a los chicos con una red mundial de recursos para catapultar sus habilidades y proyectos en tecnologías de información.

En 2016 Guadalupe Sarahí, José Gudelio y Brandon Iván, junto con siete jóvenes de otros tres equipos, fueron apoyados por la organización civil Supera, que preside Yolanda Santos de Hoyos, para aprender a diseñar aplicaciones con un objetivo social.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó anoche que la SEP apoyará a dos de los tres jóvenes para realizar este viaje a Corea del Sur.

Por ello, la asociación Supera busca recursos para enviar también al tercer inqtegrante, es decir, al equipo completo.


Fuente: Mural


Notas relacionadas