Muere toda una familia por intentar rescatar a su hija que cayó en un pozo.

COMUNIDAD

Muere toda una familia por intentar rescatar a su hija que cayó en un pozo.


Cinco integrantes de una familia murieron al caer a un pozo contaminado con gases en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, la tragedia que ocurrió cuando intentaron salvar a una pequeña de tres años que cayó a la construcción y que fue la primera de las víctimas.

Los hechos que fueron confirmados por el presidente municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera ocurrieron en la comunidad Tierra Colorada cuarta sección, que está ubicada en los límites de Tabasco y Veracruz, detallando el funcionario municipal que se desplegó todo el equipo de emergencia para apoyar a los habitantes de la zona y rescatar los cuerpos de estas personas.

Explicó queque en un pozo artesanal sin uso en la que se presentó la tragedia, la cual inicio cuando una niña de tres años cayó al vació de la construcción, posteriormente su hermano de aproximadamente de 18 años intento salvarla pero también encontró la muerte. Tres adultos más ingresaron para tratar de ayudar pero perdieron la vida.

“Estos pozos se usan en las comunidades y son hechos con alcantarillas, se usan para sacar agua y en este caso era un pozo viejo que estaba sin uso. Normalmente esos pozos son grandes, tienen una profundidad de 12 a 15 metros”, señaló el edil.

De acuerdo especialista consultados, estas construcciones abandonadas a veces almacenas gases tóxicos, por lo que esto pudo ocasionar la muerte de estas cinco personas. Hasta el momento el Instituto de Protección Civil no ha emitido más información sobre esta tragedia.


Con información de López Dóriga


Notas relacionadas